Category:Fora Bolsonaro (2021-08-18) 18A

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Trabajadores en lucha día 18: ¡por los grandes actos de la clase obrera! Seguido del anuncio de la privatización de Eletrobras, la principal empresa encargada de la distribución de energía eléctrica en el país, la Cámara de Diputados aprobó el 5 de agosto la privatización de Correios, un nuevo y brutal ataque a los trabajadores brasileños y una empresa que representa un punto estratégico en la economía nacional. Frente a estos ataques, la Única dos Trabalhadores, junto con los Comités de Lucha y el Partido de la Causa Operaria y el Partido de los Trabajadores, lanzaron una campaña en torno al paro nacional de servidores públicos, a realizarse el 18 de agosto, junto con importantes actos nacionales de Fora Bolsonaro y en defensa de los trabajadores.

La entrega de los Correios

El caso de los Correios deja muy claro el programa golpista para la población brasileña. Como una de las empresas más rentables del país, Correios está siendo entregada a los grandes capitalistas, destruyendo la principal empresa de logística de Brasil.Con la entrega, no solo se destruirá la empresa, tal como se preparan para hacer los estafadores con Eletrobras, sino que también provocará una ola de despidos y ataques a los derechos laborales, aplastando aún más a la clase trabajadora brasileña. La votación en la Cámara también mostró visiblemente los intereses reales del centro político y el supuesto sector “democrático” de la derecha brasileña. PSDB, PDT, DEM y muchos otros partidos de los que sectores de la izquierda pequeñoburguesa coquetean en defensa del frente amplio, se unieron a Jair Bolsonaro en el ataque a los trabajadores.El caso muestra que no hay oposición en el programa político entre los sectores, y por las declaraciones de los miembros del PSDB se demostró que el centro es el sector más dispuesto a llevar a cabo la política privatizacion, en la línea de lo que fue. .hecha en el gobierno de Fernando Henrique Cardoso. Junto a estos ataques, la situación impone una enérgica movilización por parte de la CUT y sus sindicatos. Los servicios postales son otra categoría que debe ingresar a la movilización del día 18, es necesario realizar un movimiento más amplio que el realizado el año anterior, cuando los ecetistas tomaron Brasilia durante un fuerte paro nacional. Ahora es el momento de unirnos con los trabajadores de Eletrobras y todos los servidores públicos, decretando un paro nacional el día 18 y saliendo a las calles de todo el país a través de Fora Bolsonaro y todos los golpistas.

Genocidio en las escuelas

En el mismo sentido, los docentes son otra categoría cada vez más radicalizada por la situación de aplastamiento brutal. En huelga en varias ciudades desde principios de año, la categoría viene sufriendo directamente la política genocida, que se ve sobre todo en los gobiernos estatales. El nombre principal del frente amplio, João Doria, el “padre de la vacuna” y gobernador del estado de São Paulo, es el nombre que está al frente de esta política. El gobernador fascista fue el primero en lanzar la política de reapertura de escuelas en medio de una pandemia, aun cuando el estado alcanzó cifras récord de muertes, con que muchos maestros y estudiantes morirían por la contaminación, lo que no sirvió para detener su criminal. política. Ahora, Doria ha anunciado la reapertura con el 100% de ocupación de todas las escuelas, un paso adelante en el genocidio en una pandemia que está lejos de terminar. En medio de esta situación, los docentes se ven obligados a movilizarse el día 18, sumándose al resto de categorías en la huelga general de servidores públicos.

La categoría más golpeada

Otro sector que acaba de salir de una fuerte movilización y que sufre directamente estos ataques son los trabajadores del transporte público. Autobuses, metro, etc. son el principal medio de propagación del virus, y miles de trabajadores ya han muerto infectados, siendo esta una de las categorías que más personas mueren a nivel nacional, precisamente porque es uno de los principales sectores que siguió trabajando sin importar el aumento de casos. . En São Paulo, Doria hizo una nueva promesa para la vacunación completa de los trabajadores. Sin embargo, una gran parte de la población aún está lejos de estar vacunada, por lo que se mantiene la alta tasa de mortalidad.

¡¡¡50% de la población sin trabajo estable !!!

Acompañando a esta política, otros problemas esenciales afectan al trabajador brasileño. El desempleo supera marcas récord, alcanzando el 15% en cifras oficiales, con más del 50% de la población sin trabajo estable. Sumado al desempleo, el hambre y la miseria también van en aumento, igualando niveles al final del gobierno de Fernando Henrique Cardoso, cuando millones de brasileños fueron arrojados a la miseria absoluta con la implementación de la política neoliberal. Con el hambre y el desempleo, los trabajadores todavía se ven obligados a enfrentar una inflación creciente, la más alta de la década que refleja directamente la profunda crisis capitalista. Con el aumento de los precios de los alimentos y otros productos, la población es cada vez más pobre. Además, el aumento de los precios de la gasolina ataca directamente a los trabajadores, provocando el retiro de millones de “ubers” en todo el país, que ya se encontraban en una situación miserable.

¡Es necesario salir a la calle!

Es necesario luchar contra este genocidio de la población brasileña, y la única forma de hacerlo es salir a la calle. El día 18, los funcionarios no solo realizarán un paro nacional, sino que también marcarán el quinto acto nacional de Fora Bolsonaro y todos los golpistas. Esta vez la manifestación alcanzó una calidad superior, ya que con el movimiento de los trabajadores, la clase obrera se involucró directamente en el movimiento por primera vez, creando así una base sólida de izquierda y contra la infiltración promovida por los golpistas. La ley también abre la posibilidad de una jornada nacional de parálisis general de todas las categorías, hacia la huelga general, paso fundamental en el derrocamiento del régimen golpista. Por eso, es necesario que la CUT haga una campaña fuerte, vaya a los barrios y movilice a los trabajadores, es necesario hacer de este día 18 una fecha que impulsará definitivamente la movilización de los trabajadores brasileños. En este sitio puede encontrar la lista de comités existentes, consejos sobre cómo formar nuevos comités, materiales para descargar e imprimir, nuestro programa de televisión, artículos, etc. ¡ÚNETENOS! zap y teléfono: +5511 99681-8660

   forabolsonaro#foratodososgolpistas#lulapresidenteeleiçõesgeraisJá ##Auxilioemergencialde1SM#vacinaçãoimediata#quebradaspatentes#abaixoaLSN#FIMdaPM#ForaBolsoDoria

Media in category "Fora Bolsonaro (2021-08-18) 18A"

The following 5 files are in this category, out of 5 total.